martes, 20 de julio de 2010

Red Calidad de Vida se reunió con candidatos pre elecciones

Ensenada, B.C.- Integrantes de la Red Calidad de Vida se reunieron con el candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por el Partido Estatal de Baja California, Profesor Hugo Amao González, con la finalidad de escuchar las propuestas que el candidato ofrece en materia de Medio Ambiente. Del mismo modo, estuvo presente la candidata a Regidora por el mismo partido, Socióloga Miriam Carballo. Cabe destacar que la invitación a esta reunión se hizo a los candidatos a Presidentes Municipales de todos los partidos políticos en contienda, siendo el Profesor Hugo Amao el único que asistió a la reunión.

La Red Calidad de Vida, compuesta por organizaciones civiles y personas independientes interesadas en la conservación del ambiente, el desarrollo sustentable del municipio y la calidad de vida de sus habitantes, le hizo saber al candidato sus preocupaciones en materia ambiental, así como su postura ante los algunos de los principales problemas que afectan la calidad de vida de los Ensenadenses, como son, entre otros el Manejo del agua, los proyectos inmobiliarios costeros, y el tema de transparencia y legalidad.

Las asociaciones integrantes de la Red se turnaron para hacer preguntas al candidato, relacionadas a las preocupaciones de cada una de las organizaciones. Los cuestionamientos fueron variados y buscaban conocer la postura del candidato ante temas como: acceso a playas, manejo del agua, proyectos inmobiliarios, la ciclovía, sobre educación, con respecto a los cambios de uso de suelo, entre otros.

Los grupos que estuvieron presentes fueron Comité Ecológico Chapultepec, Pro Ciclo Va, Haciendo lo Necesario, Pro Playitas, Enseduca, Pro Esteros y Surf Ens, todos grupos de ciudadanos preocupados por el desarrollo armónico del municipio y una mejora en la calidad de vida. Mismos que manifestaron preocupación por la falta de interés de otros candidatos ante estos temas ambientales que deberían tener prioridad en sus propuestas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario