domingo, 11 de julio de 2010

Concierto Notas y Melodías por la Lagunita-Todo un éxito


El pasado 26 de Junio, se llevó a cabo el concierto Notas y melodías por la Lagunita donde más de 600 personas se reunieron para disfrutar de la música y a través del arte conocer un ecosistema que la asociación Haciendo lo Necesario A.C ha venido difundiendo como espacio de recreación por los servicios ecológicos que ofrece a la comunidad y la importancia de la flora y fauna para mantener el equilibrio del ecosistema.

Durante la velada disfrutaron de los bailes del grupo de Casa de Cultura que acompañaron la música de Mario Lamadrid y de la presentación de bailarinas de la escuela de Danza Terrero Miller, de proyecciones, fotografías de la Lagunita.

Agradecemos a CEARTE que através de Natalia Badán, Kelda Rivera y colaboradores apoyaron en el desarrollo de este proyecto a su vez a los concertistas Ernesto Ho, Diana Nevarez y Mario Lamadrid y su ensamble que a través de su talento transmitieron el mensaje que la asociación ha venido difundiendo.

Cerrando con las actividades, de lo que promovemos como el Mes del Medio Ambiente (esto debido al punto de acuerdo que se ha presentado en colaboración con el XIII Ayuntamiento) la asociación invita a:

Amig@ de HN, si ahora te preguntas que sigue después de Notas y Melodías por la Lagunita?

Te proporcionamos esta guía de 5 sencillos pasos:

1) Infórmate (Consulta información especialistas como Biol. Enrique Zamora, Claudia Leyva, Moisés Santos, Ruth Rosas)
2) Visita este ecosistema (Disfruta de este hermoso espacio y conócelo)
3) Asiste a las caminatas ecológicas playeras que promueve desde hace ya 4 años Haciendo lo Necesario A.C. (3er domingo de cada mes)
4) Adquiere tu pin y/o pulserita Rescatando la Lagunita como símbolo de unión y apoyo – Encuéntralos en CEARTE, te mantendremos informados en que lugares los puedes adquirir
5) SE COPARTICIPE DE LAS GESTIONES QUE REALIZAMOS Te interesa sumarte a este proyecto? Escríbenos a : haciendolonecesario@gmail.com

Gracias por el patrocinio y gran apoyo de:
CEARTE, Bodegas San Rafael, Vinos Bibayoff, SELIDER Ensenada, UABC a través del IIO, Gobierno Municipal, Mercado Preciado, Síntesis, Ixchel True Diseño, Escuela Terrero Miller, y a todos los músicos que con su talento hicieron posible este evento.


EL VIGIA/HUGO TOSCANO

Ensenada, B. C. - Más de 600 personas se congregaron en la explanada del Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), para ser partícipes en el esfuerzo por crear conciencia ecológica a través del arte dentro del evento “Notas y melodías por La Lagunita”.

El evento realizado la noche del sábado 26 de junio, tuvo la participación de cantautores locales, como Ernesto Ho, Diana Nevarez y Mario Lamadrid García y su ensamble, quien presentó temas de su disco “Tiempos de Vendimia” y los estrenos de sus temas “Camino a Cataviñá” y “La Lagunita”.

La actividad se realizó como parte de la defensa de la depresión acuífera ubicado en la zona de El Ciprés, por parte de grupos ecologistas entre los que destaca la organización sin fines de lucro, Haciendo Lo Necesario.

Sin costo alguno para los asistentes, la noche transcurrió entre melodías ecológicas y de protesta a favor de la preservación del humedal de agua dulce, que ofrece un hábitat a varias especies de aves, y que corre peligro por el crecimiento de la ciudad.

El evento

El programa inició con la presencia en el escenario de Ernesto Ho, quien interpretó acompañado de su guitarra, los temas de su inspiración, “Biodiversidad conectada con la naturaleza” y “Haciendo lo necesario”.

Tocó el turno para una mexicalense que ya fue adoptada por Ensenada, y quien además acaba de concluir sus estudios en Bel Canto en la Licenciatura en Música de la Escuela de Artes de la UABC campus Ensenada.

Diana Nevarez, interpretó tres temas que incluyen dentro de su obra titulada “Lunaciones y el cuarto sol”, inspiradas en los paisajes bajacalifornianos y compuestos en 1998, como una manera de difundir la biodiversidad que ofrece la entidad.

“Alma guerrera”, “Reactivar la vida” y “Vive”, fueron los temas que interpretó, también acompañada con su guitarra acústica, acompañada de imágenes naturales de flora y fauna que se congrega en “La Lagunita”, plasmadas en una de las paredes del inmueble cultural.

Lo estelar

La presentación estelar corrió a cargo de Mario Lamadrid, quien en compañía del baterista y percusionista Luis Rivera, Carlos Lamadrid en el bajo eléctrico y Gustavo Rivas Méndez en la guitarra acústica, interpretaron los temas de su reciente disco.

“Tierra del vino”, “Viñedos en flor”, “Viñedos de tierra santa”, “Tango del barón”, “Pisando uva”, “Milonga de la vendimia”, “La fiesta del crepúsculo”, “La antigua ruta del vino” y “El danzón Ensenada”, fueron los temas tocados acompañados de bailarinas y performance.

Además se estrenaron dos piezas titulados “Camino a Cataviñá”, y la canción “La Lagunita” interpretada por la cantante local Myra Aguilar, que es una pieza dedicada a la organizació
Además se estrenaron dos piezas de Mario Lamadrid titulados “Camino a Cataviñá”, y la canción “La Lagunita” interpretada por la cantante local Myra Aguilar, que es una pieza dedicada a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario