sábado, 17 de julio de 2010

Cierran exitosamente actividades del Mes Mundial del Medio Ambiente


Ensenada B,C. Posterior a celebrar el día mundial del medio ambiente el pasado 5 de Junio , Haciendo lo Necesario continuó promoviendo eventos con la finalidad de establecer el mes mundial del medio ambiente.

La primer participación de la asociación se llevó a cabo con la actividad encabezada por IRK International donde se promovió el evento como Eco Responsable con Ensenada y donde se invitó a los organizadores a cumplir ciertas líneas de acción como lo fue separar residuos y asignarlos a centros de acopio, eliminar el uso de foam, botellas de plástico y promover el consumo de agua en garrafones, entre otros.

A su vez, en colaboración con Ecología Municipal e IMJUVENS, se contó con una actividad de sernimiento que es la única alternativa para limpiar definitivamente la playa ya que por toma de decisiones anteriores como lo fue en el Ayuntamiento donde César Mancillas era alcalde, se dió la orden de aplanar dunas y de esta manera triturar las capas de vidrios que se encontraban en un segmento de la playa (Conalep-Lagunita), que fue el área donde los participantes se concentraron para llevar a cabo la actividad. Quienes recolectaron la mayor cantidad de vidrio fueron premiados con pelotas, muñecas, sistemas de audio que fueron patrocinados por IRK International.

Continuando con las actividades de educación ambiental, Haciendo lo Necesario en coaboración con el CEARTE y el Sistema Educativo Estatal, organizó en su segunda edición el evento Biodiversidad Conectando con la Naturaleza, donde se contó con la asistencia y participación de mas de 800 personas, participaron agrupaciones, instituciones, asociaciones, como lo fue Prociclova, Proesteros A.C, Wildcoast A.C, Proplayitas A.C, Parque Constitución 1857, Ecología Municipal, Secretaría Protección al Medio Ambiente, Ambjer, Zona Naval, Colegio Ensenada, UABC, Eco Sol Tijuana, Comité Ecológico de Chapultepec, Amigos del Vizaino, ICCMEC A.C, entre otros participantes.

Se contó con la participación de Ernesto Ho, quien compuso una canción para la asociación, acompaño el grupo de danza Kamambe, a su vez se realizó una figura humana representando la República Mexicana y algunas especies en flora y fauna , esto haciendo alusión a que México es el tercer país con mayor diversad en el mundo, el cual fue catalogado como MEGABIODIVERSO.

Para cerrar el pasado 26 de Junio se llevó a cabo el concierto Notas y Melodías por la Lagunita donde a través de la música se sensibilizó sobre uno de los ecosistemas que se encuentra rescatando la asociación. Se contó con una asistencia de mas de 600 personas y el evento fue galardonado por la participación de Mario Lamadrid y su ensamble quien compuso una canción para la Lagunita, Ernesto Ho, Diana Nevarez, y las escuelas de Danza Terrero Miller y Casa de la Cultura.

Si nos acompañaste a estos eventos donde más de 1500 se reunieron para compartir el mensaje de promover la educación ambiental, te invitamos a que multipliques la información a que se unan a nuestros proyectos.

GRACIAS
Haciendo lo Necesario A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario