sábado, 27 de junio de 2009

EVENTO EN CEARTE TODO UN EXITO!

Por Hugo Toscano/EL VIGIA
2009-06-25 00:00:00

Ensenada, B. C. - Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente del pasado 5 de junio, la agrupación ecológica "Haciendo lo Necesario A. C.", realizó actividades en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), para promover la sensibilización del cuidado al entorno entre los ciudadanos.

Ruth Rosas, presidenta de la asociación no gubernamental, aseguró que esta fecha se celebrará durante todo el mes de junio, y esta ocasión contó con el apoyo de instituciones educativas y empresas de la localidad.

"Los asistentes en este ejercicio se realizaron con niños de escuelas como Liceo Americano, jardín de niños Denver y Fantasía, Secundaria No. 57, y la participación de agrupaciones como Pro Esteros, Pro Playitas, Pro Ciclovía, Proturismo y UABC", explicó Ruth Rosas.

Las actividades se llevaron a cabo desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas en la Plaza de las Artes de Cearte, donde los niños realizaron murales ecológicos, además participaron en manualidades con material reciclable y libretas con hojas de desecho.

Los mejores trabajos de los niños y jóvenes fueron premiados y como obsequio, se les entregó una bolsa ecológica de tela con el logotipo de la organización, para el mandado o cualquier otra utilidad que se le pueda dar sin la necesidad de usar bolsas de plástico.

Otra de las dinámicas que se realizó por unos minutos, con la participación de los niños, fue la frase "Mundo", en el que una persona disfrazada con plásticos y basura del mismo material, representó la contaminación.

"Cada uno de los participantes se llevó un compromiso, como el qué harán para mejorar el medio ambiente, desde el entorno donde se encuentren, como la escuela, casa, oficina y demás, como el cuidado de los energéticos y los recursos naturales", indicó.

http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=elvalle&id=18756

No hay comentarios:

Publicar un comentario