sábado, 6 de junio de 2009

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, Haciendo lo Necesario A.C invita a instituciones, organizaciones y ciudadanos a festejarlo realizando ciertas acciones. Una de ellas es realizar lo que el grupo denomina “Lista de la Familia Ecológica” donde registrarán desde casa como pueden ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático, enlazándonos con las temáticas del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) y que en este año en especial tiene un mayor sentido, ya que México es la sede de este encuentro internacional.

Patricia Mozo, vicepresidente de la Asociación, comentó que es vital que la ciudadanía conozca la importancia de esta fecha y que sepan que el lema de este encuentro es ¡Tu Planeta te Necesita! Unidos Contra el Cambio Climático, ¿interesante verdad? Por lo que les sugerimos darle seguimiento a las actividades que se desarrollarán en Cozumel y Xcaret, en Quintana Roo, el 4 y 5 de junio reuniendo a expertos en la línea ambiental, líderes empresariales, académicos y autoridades gubernamentales, que generan propuestas especialmente de economía verde.

Informándonos globalmente y actualmente, se te informa que en Ensenada te invitamos a checar la pag. Web.
www.haciendolonecesario.org.mx donde encontrarás todo el programa de actividades al que te puedes integrar, y participar activamente en el cierre que se llevará a cabo en la explanada del CEARTE el jueves 25 de 9 a 13 hrs., ahí podrás llevar tu “Lista” y propuestas de todo tipo , que nos permitan ser Eco Responsables con Ensenada; ya que dada la magnitud de la problemática actual consideramos que lo que se promueve en este día a nivel mundial, es necesario darle seguimiento durante todo el mes, para lograr resultados más significativos.

Las acciones que pueden disminuir el impacto a favor del medio ambiente. Una gran problemática que vivimos hoy en día es limitación de un recurso total como lo es el agua, aunado a que es una problemática mundial y a que Ensenada es una ciudad limitada en este aspecto invitan a que ahorres agua: checando el contador de agua, reutilizar el agua de las lavadores para jardines, cerrando la llave cuando te cepillas los dientes o al rasurarse, realizar baños cortos.


En otra línea de acción, el grupo te invita a que reduzcas el consumo de energía y realices un manejo adecuado de residuos para que la mayoría de estos sean recuperados y destinados al relleno sanitario. Actualmente la asociación ha gestionado con Instituciones como lo es el Centro Estatal de las Artes, centros de acopio los cuales han contado con una excelente respuesta solo por mencionar una cifra el fin de semana pasado se acopiaron mas de 2 tn de residuos entre cartón, vidrio, metales, papel, que llevó la comunidad ensenadense y otro porcentaje proveniente de los residuos separados en la limpieza nacional a la cual la asociación se unió.

Los integrantes de Haciendo lo Necesario, realizaran acciones de difusión y gestión a lo largo de este mes de junio, conmemorando al día mundial del medio ambiente.

http://www.diamundialdelmedioambiente.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario