martes, 9 de junio de 2009

Aprueba Semarnat proyecto Punta Brava

El Vigia > Noticias > Información general
Aprueba Semarnat proyecto Punta Brava

Por
Nicté Madrigal / EL VIGÍA 2009-05-22 00:00:00

Ensenada, B.C. - Autoridades municipales confirmaron que el manifiesto de impacto ambiental para el proyecto de Punta Brava fue aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo que dará paso a las siguientes etapas para consolidar la obra.

Para el proyecto turístico que contempla un desarrollo inmobiliario y un campo de golf diseñado por el golfista Tiger Woods, se estimó una inversión de 400 millones de dólares.

A pesar que representantes de la firma Flagship sostienen que el proyecto planeado para la zona de Punta Banda causará el menor impacto ambiental posible, ya que se aprovechará el paisaje natural, grupos organizados han enviado misivas a Tiger Woods para que cese sus intenciones de situar el campo en Ensenada.

La “Coalición Viva Punta Banda” manifestó en una de las cartas su “profunda consternación” por la promoción del plan.

Destacan que Punta Banda “es conocido por su enorme valor cultural y su altísimo valor ecológico y paisajístico, siendo uno de los pocos remansos de matorral costero con alto grado de calidad y diversidad en Baja California”.

Entre los riesgos mencionan la pérdida de la biodiversidad y afectación permanente al ecosistema por el desmonte de la vegetación nativa; pérdida de los valores culturales y sitios arqueológicos por la “construcción” del campo de golf, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario