domingo, 2 de mayo de 2010

Unidos por la Lagunita El Ciprés- En el Marco del Día Mundial de la Tierra


En el marco de las actividades organizadas para la celebración del Día Mundial de la Tierra, Haciendo lo Necesario A.C , el pasado 24 de abril participó en la limpieza de la Lagunita El Ciprés organizado por Arte y Medio Ambiente en Armonía A.C.

La participación de la Asociación consistió en convocar a ciudadanos en participar en una fotografía panoramica rodeando la Lagunita El Ciprés tomados de sus manos con el objetivo de solidarizarse con la Lagunita y a los esfuerzos de recuperación realizados por la asociación.

All llamado asistieron estudiantes de CBTIS 41, integrantes del Comité Ecológico de Chapultepec, Scouts 6, y escuelas primarias de Chapultepec. Ya efectuadas las labores de limpieza y reciclaje, los asistentes también se sumaron a la actividad y alrededor de 200 personas rodearon la Lagunita. La fotografía fue tomada por Francisco Buelna.

GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACION
Cuidemos, rescatemos y recuperemos la Lagunita El Ciprés, y dónde te ves tu?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Limpieza en “La Lagunita”
Voluntarios limpiaron, separaron y preparan reciclaje de desperdicios y basura que había en uno de los pocos sitios que no han logrado echar a perder los voraces desarrolladores

Por El Vigía, Hugo Toscano
25.04.2010 - 12:00
Minucioso fue el trabajo de voluntarios ayer en La Lagunita, en el programa “Vamos a limpiar la ciudad”.

Ensenada, B. C. - Niños, jóvenes y adultos aportaron su esfuerzo, para limpiar de basura las dunas de arena que rodean la zona conocida como La Lagunita, dentro del programa “Vamos a limpiar la ciudad” en su segunda edición, y convocada por la agrupación ecológica Arte y Medio Ambiente en Armonía.

Rita Beadle Luna y Diane Lou Sandoval, directoras del programa ecológico, aseguraron que se reunieron alrededor de 300 personas, para sacar basura entre la arena, así como desperdicios que contaminan los alrededores del estanque de agua que ahí existe.

Desde las 08:00 horas de este sábado, el grupo ecologista apoyado por instituciones no gubernamentales, educativas y sociedad civil, se dispusieron a recolectar desecho doméstico de las dunas, así como vidrio, metal y todo aquello que contamina.

Rita Beadle afirmó que se organizaron grupos de nueve personas en áreas de 32 metros cuadrados, quienes permearon el área con sus manos y desenterrar la basura para separarlas y reciclar lo que se pudo.

“La idea fue tratar de cubrir 2 kilómetros bordeando la Lagunita por el suelo arenoso hasta la playa, es decir, casi 150 metros adelante, para sacar y desenterrar toda la basura y desechos que afectan el ecosistema”, explicó Beadle Luna.

Esta actividad fue también patrocinada por la organización ecologista internacional “Philanthropiece y apoyadas por las agrupaciones locales Haciendo lo Necesario, Pro Ciclo Vá, Casa Ramírez y otros más.

También participaron alumnos de nivel preparatoria del Instituto Patria, quienes con guantes y bolsas, buscaron todo el material que pudieron en el terreno, para después separarlo y colocarlo en distintas cajas de cartón.

Alrededor de las 11:00 horas, fotógrafos de Haciendo lo Necesario A. C., tomaron fotos en la zona, y los voluntarios se tomaron una foto formando una cadena humana por el borde de la laguna ubicada en El Ciprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario