miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resultados de asistencia de Haciendo lo Necesario A.C al Congreso Mundial de la Juventud 2010 Estambul-Turquia













Por El Vigía, Hugo Toscano

Ensenada, B. C. - Tres ensenadenses que pertenecen a la agrupación ecologista, Haciendo lo Necesario A. C. de esta ciudad, representaron a México en el V Congreso Mundial de la Juventud, celebrado en Estambul, Turquía, donde se reunieron más de mil jóvenes de todo el mundo.Mariana Espinosa Estrada, Sofía Contreras Roldán y Raquel Durón, fueron las porteñas que asistieron al evento, que se realizó del 31 de julio al 17 de agosto, en el que se trataron y desarrollaron proyectos en torno a ocho objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Mariana Espinosa, presidenta de la agrupación ecologista, afirmó que Desarrollo Sustentable, fue uno de los temas abordados en la reunión internacional, y en el que tuvieron participación en talleres.“Sofía, Raquel y yo (Mariana), dimos tres talleres de educación ambiental, además, exhibimos algunos proyectos que realizamos en pro del medio ambiente en Ensenada”, señaló Espinosa Estrada.Además, la agrupación apoyó una investigación para monitoreo y evaluación de proyectos sociales, fueron partícipes en dos mesas redondas en los temas de “Educación para todos a través de teléfonos celulares” y “Motivación para los jóvenes”.


La titular de la agrupación local comentó que en el evento estuvieron Félix Dood, activista y líder en la organización de la Cumbre de la Tierra a celebrarse en el 2012 Brasil; David Woollcombe, presidente de “Peace Child International”; Kevin Hempel, representante del Banco Mundial, y varias personalidades de la ONU.“Haciendo lo Necesario A. C. recibió un premio en dicho congreso, por el proyecto Eco Responsable con Ensenada: Línea de acción Centro de Acopio, que recibió un apoyo para continuar el programa. Este proyecto ecologista consistió en instalar un centro de acopio de separación de residuos sólidos, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte) desde 2008.


Mariana Espinosa agregó que continuarán la gestión para que se lleven a cabo y se apliquen los programas de certificación de la playa municipal, para que se logre contar con los servicios y señalamientos adecuados.También se continúa el proyectos de educación y protección para “La Lagunita” en El Ciprés, y apoyan en la organización del IV Foro de Playas, que organiza la Red Calidad de Vida, de la que Haciendo lo Necesario es parte, y que se llevará a cabo el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario