martes, 30 de marzo de 2010

Cuidas tus playas- Recomendaciones para temporada vacacional



Amigos de Haciendo lo Necesario A.C:

Las playas de Ensenada se han utilizado con mínimas condicionantes de uso que han provocado su deterioro como la destrucción de las dunas que son los montículos de arena en la playa y que sirven como una barrera protectora de las tormentas a las edificaciones costeras, el intenso tráfico en la playa ha destruido la naturaleza de la misma, la vegetación endémica en la playa sirve para detener la arena y dar refugio a los animales costeros.


Por lo que en esta temporada de vacaciones donde las visitas a la playa incrementan, te invitamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones, para tener una estancia placentera, segura y que permita disminuir el impacto de deterioro tanto en la playa como la zona dunar.


  • Evitar introducir vidrio y foam, existen muchas partículas diminutas de vidrio en la arena que ponen riesgo al visitante y produce mal aspecto, el material de foam es tóxico para las aves y peces que lo confunden con alimento.
  • Si llevas a tu mascota, asegúrate de llevar unas bolsas de plástico para recoger sus excretas.
  • Te invitamos a utilizar los baños públicos que se encuentran cercanos, a los niños les gusta jugar con la arena y el mal uso de los residuos contamina el sedimento y es un riesgo a la salud.
  • Te invitamos a dejar el sitio como lo encontraste, te invitamos a dejar el menor rastro posible de la visita. Para esto te invitamos a llevar bolsas de plástico, manta o lona para llevarte tus residuos. Te recordamos que Haciendo lo Necesario A.C cuenta con un Centro de Acopio de materiales reciclables en el estacionamiento de CEARTE, abierto todos los días de la semana.
  • Reporte a la autoridad o al 060, cualquier anomalía que observe, donde se perturbe a los visitantes o al medio ambiente.· Evite transitar en motos sobre las dunas, es un delito federal.
  • Si llega a observar tránsito vehicular o motorizado en la zona dunar o dentro de la playa, lo invitamos a comunicarse al 060.
Las playas de Playa Hermosa hasta El faro son áreas en donde se forman corrientes de retorno a intervalos irregulares y que han sido causa de accidentes de muchos bañistas. Las corrientes de retorno Son un flujo de agua que corre en dirección opuesta al oleaje y que puede variar en tamaño, ancho y profundidad. Para nadar seguro infórmate antes de entrar al mar, nada cerca de una estación de salvavidas.

Disfruten sus vacaciones y recuerden,
¨Conducta Responsable, Ambiente Sano¨
Haciendo lo Necesario A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario